Cambia crimen a Santa Teresita

AutorDaniel Gaspar

La inseguridad ha cambiado la manera en que los vecinos de Santa Teresita conviven.

Manuel Peña tiene 70 años. Posee un negocio de pinturas en la colonia desde 1972 y recuerda que cuando recién empezaba, los vecinos acostumbraban tener sus puertas abiertas de par en par.

"Llegabas tú y la puerta estaba abierta y tocabas para que saliera la persona, aunque la puerta estuviera abierta no te metías", explicó el comerciante.

Conforme la Ciudad fue creciendo, empezó a haber más crímenes y las personas empezaron a cerrar sus puertas y a atrincherar sus casas con herrería.

Ahora Peña tiene cuatro cámaras de seguridad en su local.

La precaución no está de más, pues Santa Teresita es la colonia que presenta diversos robos de forma más recurrente, según cifras de la Fiscalía del Estado.

Le ha afectado el hurto de autopartes, de vehículos, así como a persona y casas.

La zona ha tenido un importante auge comercial, pero también cultural, dado que ahí se ubican, por ejemplo, el Estudio Hospital, que es un laboratorio de creación artística, así como el Tianguis Cletero, que es un espacio para ofrecer bicicletas y partes a buen precio, por citar unos casos.

La afluencia de personas es algo bueno para el comercio en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR