Cambia home office al mercado laboral

AutorLeticia Rivera

El mercado laboral post coronavirus se vislumbra más competido, ya que el home office abre la puerta para que cualquier persona en el mundo compita por un puesto dentro de una ciudad, aseguran expertos.

Lo anterior sin contar que habrá más de medio millón de trabajadores que se quedaron sin empleo por la crisis económica de la pandemia, que las empresas quebrarán antes de que se levanten las medidas de confinamiento, y que cientos de miles de profesionistas saldrán de las universidades a mediados de año.

A raíz de la pandemia, las compañías en México y en todo el mundo ya tienen datos empíricos de cómo funcionarían trabajando vía remota y van a aprovechar esta posibilidad, comparte Cindy Blanco, CEO de StartupGDL.

"Definitivamente sí va a cambiar el paradigma a darle mucho más apertura a que las empresas empiecen a contratar a sus equipos ya no pensando solamente en un esquema centralizado donde hay una oficina y todo mundo va ahí. Abriendo el paraguas no solamente pensando en otras ciudades, sino de otros países", dijo.

Además, la crisis económica también hará que las empresas busquen las habilidades que requieren en donde sea más rentable.

"Por la situación económica global creo que la empresa va a buscar mucho donde haya buen talento a bajo costo, donde pueda definitivamente abrir ese alcance, creo que va a tener detrás una lógica muy ligada la costo de llevar su operación ahí", compartió.

Esto no es algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR