Cambia Intel nomenclatura

AutorJorge Taboada

Teléfonos celulares, equipos de sonido y automóviles son solo algunos productos que desde hace años reciben la asignación de un número por parte de quienes los fabrican, pero en realidad, ¿Qué significa ese número? ¿Le dice algo al comprador?

Intel ha decidido tomar el mismo rumbo para nombrar cada uno de los procesadores que van dentro de las computadoras, sin embargo, contrario a lo que ocurre con otros productos la intención de la compañía apunta a dar una herramienta que ayude al usuario a saber elegir una computadora de acuerdo a sus hábitos de uso.

"Queremos ir más allá de los atributos con los cuales guiamos al usuario hacia qué comprar", explicó Enrique Haro, director de mercadotecnia de Intel en México.

La nueva nomenclatura para el tipo de productos que actualmente maneja la compañía, se dividirá en tres familias: los que empiezan con "3", aquellos cuyo primer número será el "5", y finalmente, los que llevarán por nombre un número que inicia con "7".

La primera familia de productos cuyo primer número será el 3, corresponde a los procesadores Celeron, útiles para la realización de tareas básicas, uso básico de internet, y en general para todos aquellos que inician su primera experiencia con una computadora.

Las dos familias restantes, aquellos procesadores cuyo primer número será el 5 y 7, harán alusión a los productos Pentium 4 y móviles con plataforma Centrino, respectivamente, para usuarios que desean alto desempeño o movilidad, según sea el caso.

Aunque la nueva asignación de nombres ayudará al usuario a diferenciar entre el tipo de procesador que 'carga' cada computadora, no servirá para diferenciar el poder de cómputo de un procesador con respecto a otro.

"A final de cuentas, se está hablando de un modelo de uso", explicó Rodrigo Sandoval, director general de Intel en México.

El directivo señaló que, por ejemplo, es posible hablar de un procesador Intel 750, que hará referencia a uno de los modelos con plataforma móvil Centrino.

Sin embargo, un producto cuyo nombre fuera Intel 760, por ejemplo, no necesariamente llevará un mayor poder de cómputo, sino solamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR