'Cambia' ladrón de género para evadir a los policías

AutorErika Haro

A pesar de que se vistió de mujer para despistar a los agentes investigadores, Juan Ignacio Avila Cabrera fue aprehendido la noche del viernes por su presunta participación en el asalto a una casa de la Colonia Miramar, de la que huyeron a bordo en una unidad de la Policía de Zapopan con un menor como rehén.

Después de que las víctimas levantaran una denuncia en la Procuraduría estatal por el robo ocurrido el pasado 26 de febrero, los investigadores iniciaron las pesquisas que presuntamente inculpan a su vecino Avila Cabrera y consiguieron una orden de aprehensión en su contra.

Avila Cabrera al parecer se dio cuenta que los agentes lo estaban esperando afuera de su domicilio, ubicado también en la Colonia Miramar, por lo que decidió ponerse un vestido, una diadema y unos aretes llamativos, para hacerse pasar por una mujer y así no ser aprehendido.

No tuvo mucha suerte con su transformación de hombre a mujer, en cuanto salió del domicilio fue capturado por los elementos del área de la División de Robos a Casas Habitación.

Avila Cabrera contaba con la orden de aprehensión 1277/2000 del Juez Tercero en Materia Penal, relativa al proceso 138/200, por los delitos de robo calificado, privación ilegal de la libertad y disparo de arma de fuego sobre persona.

En una revisión realizada al joven se le detectaron viejas lesiones, al parecer producidas por proyectil de arma de fuego, en el brazo y el costado izquierdo, heridas que se presume fueron causadas el día del asalto, al momento de enfrentarse con los policías municipales.

La Procuraduría recordó que la madrugada del 26 de febrero de este año, Avila Cabrera llegó acompañado de otro amigo para asaltar a mano armada la casa de Armando Alvarez Avila, dueño de un bar, quien en esos momentos llegaba acompañado de su familia.

Los obligaron a ingresar a la casa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR