Cambia mercado de medios

AutorAdriana Leyva

Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México, el mercado de los medios de comunicación cambió.

De acuerdo con el estudio "Digital News Report 2019", de Reuters Institute for the Study of Journalism, los medios en México fueron advertidos de que el gasto en publicidad del Gobierno federal desaparecerá hasta en 50 por ciento, y esto ha traído repercusiones, pues para muchos el Gobierno era el principal anunciante.

Lo anterior orilló a varios grupos de medios de comunicación del País a hacer recortes de personal.

El estudio también señala que la profesión del periodismo y quienes la ejercen enfrentan salarios precarios y amenazas al cubrir temas como la corrupción, narcotráfico, asesinatos y secuestros.

A esto se suma la problemática de las noticias falsas y a los bots y trolls que las difunden, lo cual se agrava debido al alto uso de aplicaciones como WhatsApp, Facebook y YouTube.

Y es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR