Cambia meta por su salud

AutorRuth Álvarez

La meta cambió, aunque nunca pensó abandonar sus estudios, la enfermedad la obligó a hacerlo. Hoy, Silvia Gabriela Navarro Nuño busca recuperar su salud.

Hace 12 años, la mujer -hoy de 36 años de edad- era estudiante de un CETIS en el que cursaba preparatoria y una carrera técnica, pero tuvo que dejarlo luego de que por intensos dolores de cabeza, mareos, y recurrentes vómitos no pudo asistir a sus clases.

Con malestares constantes, decidió acudir al médico, quien le proporcionó un diagnóstico que le cambió la vida.

"Vine a urgencias porque tenía un dolor intolerable en la cabeza que no me bajaba con ningún medicamento, entonces ahí me estuvieron haciendo varios estudios hasta que ya por los síntomas me dijeron que tenía insuficiencia renal", recuerda.

Silvia Gabriela es madre de dos pequeños: Cristian de 6 años y Valeria de 9, y para sortear los gastos de sus hijos, más los de su enfermedad, ha tenido que pedirle a sus padres que la apoyen económicamente.

Hoy, la mujer necesita financiar sus hemodiálisis en el Hospital Civil Juan I. Menchaca, pero tienen un costo de mil pesos cada una, lo que ha obligado a que se interrumpan por falta de recursos.

"(Mi vida ha cambiado) totalmente. Principalmente mi alimentación, me ha limitado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR