Cambia de sede pasarela de arte

AutorCorina Preciado

El Desfile de Arte y Moda, que desde el 2001 realiza el Festival Cultural de las Fiestas de Octubre, cambiará de sede y de formato en el 2004.

Si en ediciones anteriores se realizó afuera del Hospicio Cabañas, en esta ocasión se llevará a cabo, el 1 de octubre, en la Plaza Fundadores, y estará dedicado al artista Sergio Bustamante.

Marcela Orozco, directora del festival, explicó que las modificaciones se deben a que del 10 al 17 de octubre se llevará a cabo en la Ciudad el Congreso Eucarístico Internacional.

"Nosotros quisimos ser respetuosos con el Congreso Eucarístico y van a tener muchos eventos ahí (en el Hospicio Cabañas) y nuestro desfile ocupa mucho tiempo de montaje y de desmontaje; entonces encontramos que la solución es perfectamente viable en Plaza Fundadores", explicó Marcela Orozco, directora del Festival.

"Es un poquito más pequeño, no es tan espectacular como el Cabañas, que es imponente; pero es bastante digno y además ahí caben más de 4 mil personas, más o menos la mismas".

Orozco explicó que aunque su lugar favorito para llevar a cabo el desfile es afuera del Cabañas y desea regresar a este espacio el año próximo, el festival también busca conquistar nuevos lugares.

Las modificaciones no serán únicamente de lugar, sino también de formato, para acomodarse al nuevo espacio, en el que usarán la misma pasarela que utilizará la Reina de las Fiestas de Octubre 2004.

En otros años, la actividad reunió a importantes diseñadores en sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR