Cambia todo excepto el nombre

AutorAlberto Bortoni

Enviado

TEXAS.- Hay pocas marcas con la tradición que tiene Jeep. La firma posee una reputación todo terreno que se ha ganado a través de los años.

En el segmento de compactos, la marca había adolecido. Compass y Patriot dejaron algunas expectativas sin cumplir. Ahora Patriot está a punto de pasar a mejor vida mientras que Compass tiene una generación completamente nueva, que afortunadamente no se parece en nada a la anterior.

Esta nueva versión saldrá en México como modelo 2018. Y con ella, Jeep dio un salto importante y convirtió al Compass en un pequeño Grand Cherokee.

Estéticamente las similitudes son fáciles de percibir, la fascia frontal tiene una clara inspiración en el modelo y ya es fácil ver las dos líneas de productos de la marca, una refinada con el Compass, Cherokee y Grand Cherokee y una más ruda con el Renegade, Wrangler y Unlimited.

Su construcción está basada en la plataforma del Fiat 500X y del Renegade, pero ligeramente extendida. La mayor parte del espacio adicional se aprovechó para los pasajeros que viajan en la parte trasera.

Compass estará disponible en versión 4x4 normal y con caja reductora para la versión Trailhawk, que además tendrá fascias modificadas para un mejor ángulo de ataque y ganchos de arrastre entre otras cosas.

Tiene lo necesario para ser un todo terreno y pasará por lugares que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR