Cambia vidas de los niños

AutorTania Casillas

Un día es "Droguín", otro es "Policuate", y a veces usa el traje de otro personaje, pero siempre busca hacer la diferencia en la vida de los niños.

Luego de 16 años en el Programa DARE de la Secretaría de Seguridad Pública, el policía Carlos Noé Amezcua Aguirre se ha encontrado con personas para quienes fue importante la visita de los oficiales a su escuela.

"Me he encontrado ya en universidades a jóvenes que nos reconocen y nos dicen: 'usted fue de DARE cuando yo estaba en la primaria y me sirvió porque ya estoy por terminar mi carrera o a mitad de mi carrera'", recordó.

"A muchos nos los hemos encontrado ya como policías activos y nos dicen: 'gracias al policía que fue a mi escuela y con esa plática me llamó la atención su trabajo y quise ser policía, y aquí estoy'".

Amezcua Aguirre explicó que, aunque lo que más les llama la atención a los niños del servicio policial es la violencia, al final terminan interesándose por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR