Cambia virus la ficción

AutorCitlalli Medina

El español Roberto Enríquez es uno de los actores que sobresalen en el estado de gracia que viven las series de su país a nivel mundial en los últimos años.

Actualmente, en España, se han reanudado los rodajes, pero la pandemia del Covid-19 ha obligado a cambiar algunos de sus guiones.

"Aquí en España hemos entrado en la 'nueva normalidad', imagínate cómo se puede entender eso. Estoy oyendo a compañeros que han cambiado muchas cosas, no sólo lo que tiene que ver con el protocolo a seguir, sino que también esta realidad del virus incide en tramas argumentales, dónde había muchos personajes, pues tiene que haber menos, se están reescribiendo temas por esta situación.

"Hablo por lo que me cuentan. Todavía (estoy) con la incertidumbre de no haber visto por mí mismo como es", compartió Enríquez en entrevista vía telefónica.

Recientemente, Enríquez ha protagonizado producciones con alto consumo en Latinoamérica como lo es Todo por el Juego, de Daniel Calparsoro, y Vis a Vis y El Embarcadero, del creador Álex Pina, en todas ellas con presencia de latinoamericanos en el reparto.

"A mí me da mucha satisfacción personal que entre América Latina y España hay algo que cada vez se consolida más, esa especie de puente entre nuestra cultura que es la misma, obviamente con diferentes aliños y manera de cocinarla, pero los ingredientes son los mismos y eso es una riqueza inmensa.

"Aquí también se ve el cine mexicano y sus productos audiovisuales que son como 'Wow', nos dejan parados de admiración. Creo que se fortalece con otros países de habla hispana, eso es lo interesante. Lo que está ocurriendo también con la ficción española en otras lenguas, en otros continentes, es maravilloso. Se está disfrutando de un momento muy dorado y eso nos da mucha satisfacción porque además se traduce en mucho más trabajo y eso es muy gozoso".

Su siguiente aparición será a finales de año en la serie de Netflix El Desorden que Dejas, un thriller basado en la novela del mismo nombre. A principios de marzo y a una semana de emitirse el estado de alarma en España, terminaron la grabación.

"En ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR