Cambia Zapopan parque por asfalto

AutorJonathan Bañuelos

El Ayuntamiento de Zapopan habilitó un estacionamiento para camiones pesados de la coordinación de servicios municipales, en la Colonia Paraísos del Colli, contraviniendo los planes parciales de desarrollo urbano.

De acuerdo con el Plano de Zonificación del Distrito Urbano ZPN-07, el terreno ubicado sobre Prolongación Avenida El Colli entre la Calle Barcino y la lateral del Periférico, es un área de reserva urbana para espacios verdes, abiertos y recreativos distritales.

Sin embargo, fue removido el suelo natural que tenía y en su lugar se colocó una plancha de asfalto donde, desde hace al menos un mes, de acuerdo con vecinos, se estacionan camiones de alumbrado público, parques y jardines, y aseo municipal.

El representante vecinal, Juan Bautista Andalón, lamentó que el Ayuntamiento infringiera los planes parciales de desarrollo y no contemplara la opinión de los vecinos respecto a ese proyecto.

"Desde el momento que puso asfalto y está metiendo sus camiones y todo, ya no está respetando la vocación de ese terreno; (exigimos) que respete el plan parcial de desarrollo y considere la situación en la que está la colonia".

Añadió que, de asentarse la totalidad de los camiones de servicios municipales, afectaría la movilidad de la zona, pues las vialidades cercanas al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR