Cambian estrategia para cometer robos

AutorEnrique Osorio

A merced de los criminales acusan estar algunos vecinos de la Colonia Americana, uno de los cuales sufrió un robo de criminales que ingresaron a una finca con el pretexto de reciclar basura.

Uno de los colonos que tiene un negocio en la zona, quien pidió el anonimato por temor a que los ladrones lo ubiquen, reportó que fue víctima de un robo entre los últimos minutos del domingo y los primeros de este lunes.

Señaló que bajo el pretexto de reciclar la basura, un hombre accedió al jardín de la finca, y ya adentro, amenazó con pistola al guardia.

De acuerdo con el testimonio que dio el guardia, el sospechoso dejó pasar a un cómplice y, mientras uno apuntaba con el arma al guardia, el otro revisaba locales ubicados adentro de la finca, de donde extrajeron dinero y una computadora, pues la mayoría estaban cerrados.

Posteriormente privaron de su libertad al vigilante en un vehículo que dejaron cerca del módulo de la Comisaría de Guadalajara, en Colonias y Libertad, en donde se dieron el tiempo de conversar con otros hombres que se encontraban en ese punto, acusó la víctima.

El guardia fue abandonado en el Parque Morelos y los sospechosos huyeron con lo robado.

"Creo que por todos es sabido que la Colonia Americana tiene meses, si no es que años sufriendo de cierto tipo de delincuencia, pero si esa delincuencia no es combatida, pues escala a la siguiente, si no hay una consecuencia, ¿por qué pensarían los delincuentes que habría una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR