Cambian sus fusiles por tacones

AutorHenia Prado

MÉXICO.- Dinorah está emocionada. El 16 de septiembre dejará por unas horas su fusil AR-15, botas, pantalones y la camisola que utiliza en sus enfrentamientos contra el crimen organizado para vestirse con una falda azul, medias, tacones y saco de gala.

La mujer, madre de cuatro hijos e integrante de las Fuerzas Federales de Apoyo, será una de las participantes femeninas que conformarán la representación de la Policía Federal durante el desfile conmemorativo por el 201 aniversario de la Independencia.

"Es muy bonito porque cuando vas desfilando sientes algo en el pecho, hay personas que te gritan 'esa es mi mujer', 'esa mujer si tienen huevos', no lo ves mal porque están reconociendo nuestro trabajo y me siento orgullosa.

"Reconocen que nosotros también podemos hacer las cosas porque hay gente, hasta los mismos mandos, que piensan que no podemos patrullar, vigilar", comentó en entrevista.

Dinorah es madre soltera, el coraje con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR