Cambian la historia

AutorMelissa Rodríguez

Fotos: Melissa Rodríguez

ENVIADA

TUSTIN, California.- En un gigantesco hangar que albergó dirigibles durante la Segunda Guerra Mundial, fuimos testigos de la historia: después de seis décadas de coquetear con la idea, Chevrolet finalmente tiene un Corvette de motor central.

Ahora, por primera vez, la octava generación de este superdeportivo ubica el motor detrás del conductor, al estilo de los autos exóticos de marcas como Ferrari y McLaren.

Este cambio le otorga al Corvette Stingray 2020 mejor distribución de peso, mayor respuesta y sensación de control al conductor, y, por supuesto, con el paquete Performance Z51, lo hace el Corvette más rápido de la historia: capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos.

Para lograr un Corvette de motor central, todo el diseño tuvo que hacerse en función del corazón. Se usó una estructura de seis piezas de aluminio fundidas a alta presión para tener un "cascarón" más rígido y, por primera vez, también se incorporó una viga de defensa trasera hecha de fibra de carbón para reducir el peso.

Un aspecto importante del diseño es el panel de vidrio en forma de V en la parte trasera y desde el que puede verse el motor V8 LT2 de 6.2 litros naturalmente aspirado y con 495 caballos de fuerza. La transmisión es ahora una TREMEC de doble embrague de ocho velocidades.

La cabina está orientada completamente al manejo, con una gran hilera de...

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