Le 'cambian' el negocio

AutorJulio Ascencio

"Mariscos y cerveza sí", "tortas y cerveza no" es la frase que Blanca Bañuelos Gómez escuchó como respuesta por parte de la Dirección de Padrón y Licencias del Ayuntamiento de Zapopan cuando intentó abrir su negocio.

La aventura inició el pasado 26 de febrero cuando Bañuelos Gómez buscó invertir en un negocio después de tres intentos frustrados para ingresar a la Facultad de Mercadotecnia.

"Habían dicho que no que porque no podíamos vender tortas ahogadas y que tenemos que tener a fuerzas una cocina y todo ahí adecuado y meter comida y no tortas ahogadas, que tenían que ser mariscos y cosas así", comentó la joven.

El predio está ubicado en el camino a la Facultad de Agronomía de la UdeG, y Bañuelos Gómez aseguró que el único argumento sustentable que ofrecen las autoridades es que el uso de suelo de la zona no es compatible.

Dicha versión, indicó, se contrapuntea con una verificación hecha por inspectores del Ayuntamiento zapopano que desde hace un par de semanas aprobaron que el uso de suelo era el favorable.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR