Cambian relación Ejecutivo y UdeG

AutorVania Citlalli de Dios

Hace 20 años, las negociaciones para asignar el presupuesto a la UdeG no eran tan difíciles como hoy, recordó el ex Gobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri.

"No era muy difícil. Era cuestión de que quien estuviera en el Gobierno tuviese un conocimiento claro de cuáles eran las necesidades de la Universidad para cubrirlas de acuerdo con las posibilidades del Gobierno del Estado", dijo.

El priista recordó que durante su Mandato, entre 1989 y 1992, la Universidad carecía de la autonomía que hoy tiene, y entonces el Gobernador decidía quién sería el Rector de entre una terna que le presentaba el Consejo General Universitario.

Fue entonces cuando Cosío Vidaurri se inclinó por Raúl Padilla López, quien a la fecha mantiene el control de la Universidad y con quien el ex Gobernador, dice, sólo tuvo una relación institucional positiva.

"Yo lo nombré, yo soy quien determinaba quién debía ser el Rector y esa determinación recae en el licenciado Padilla", admitió.

"Tenía un perfil adecuado. En esto hay que ver muchas cosas: que tenga cierto perfil muy notorio, desde el punto de vista académico, de lo correspondiente a la situación que guarda el prospecto frente a la comunidad universitaria".

Cosío Vidaurri consideró que una de las razones que comenzó a tensar la relación entre el Ejecutivo y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR