Cambian versión de espectaculares

AutorMartín Aquino

El combate a los anuncios espectaculares irregulares en Guadalajara es menor en resultados a como lo pinta el Ayuntamiento.

La Administración del Alcalde emecista Enrique Alfaro expuso que sumaba, del 1 de octubre de 2015 al 2 de mayo de este año, 32 espectaculares retirados por estar fuera de norma y 41 clausurados; sin embargo, un recuento oficial entregado por el Municipio a MURAL, fechado el 16 de mayo muestra que fueron 31 retirados y uno clausurado.

El pasado 2 de mayo, tras publicarse que se había incumplido la promesa del Primer Edil -hecha a finales de 2015- de limpiar de espectaculares Guadalajara, el Ayuntamiento señaló, mediante comunicado, lo que el Municipio ha realizado para ordenar la publicidad en la vía pública.

Pero el reporte al que MURAL tuvo acceso revela cifras diferentes, pues del 1 de octubre de 2015 -cuando Alfaro asumió la Alcaldía- al 16 de mayo de 2017 fueron retirados 31 espectaculares -23 por acuerdo con el propietario y 8 por infracción-, y uno fue clausurado por violar la reglamentación.

Entre las causas para el retiro y clausura estuvieron: instalaciones en sitio urbano, falta de licencia o por socialización con el dueño para coadyuvar con el Ayuntamiento y retirar el anuncio por sus propios medios.

De los espectaculares referidos, 9 pertenecían a la empresa Espectaculares y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR