Cambian vidas con una cirugía

AutorKatia Diéguez

Las vidas de Andrómeda y Mercedes cambiaron la mañana de ayer después de una cirugía cerebral de siete horas en la que trabajaron un grupo de 20 médicos.

La alianza entre el Centro Médico Puerta de Hierro, el Hospital Mayo Clinic y la asociación Mission Brain permitió que las dos jaliscienses accedieran a una cirugía con la esperanza de mejorar su estilo de vida.

La "danza", como le llamaron los médicos a su labor quirúrgica, fue liderada por el Doctor Alfredo Quiñones, un mexicano reconocido en el mundo por su trabajo neurológico y su investigación sobre el cáncer en el cerebro.

El bailarín principal, también conocido como "Doctor Q", dictó el camino en las cirugías para intentar detener los efectos de la epilepsia que sufre Andrómeda, una mujer de 30 años y quien vive crisis epilépticas unas cinco veces al día y depende de fármacos para controlarse.

También, trabajó en el cerebro de Mercedes quien presenta inestabilidad y movimiento involuntario en los ojos que no le permite llevar su vida normal ni trabajar.

Ambas cirugías cuestan más de 400 mil pesos más los honorarios de los médicos, pero con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR