¿Por qué cambiar?, dice AMLO por virus

AutorAntonio Baranda y Claudia Guerrero

MÉXICO.- Luego de que México superó las 100 mil muertes por Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró ayer que la estrategia federal ante la pandemia ha funcionado, por lo que descartó cambiarla.

"Lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados. Es muy lamentable lo que ha sucedido y los conservadores, nuestros adversarios, desde el principio quisieron utilizar a la desgracia del pueblo de México por esta pandemia para culparnos", afirmó.

"¿Por qué cambiar? ¿Nada más porque a los que medraban, robaban, no les gusta lo que estamos haciendo o no quieren vernos en el Gobierno?", cuestionó.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario dijo que es muy lamentable que en una circunstancia de dolor y de desgracia como esta, se viva o se padezca una "temporada de zopilotes".

En un contexto de críticas de especialistas por el manejo de la pandemia, López Obrador afirmó que tanto el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, como el subsecretario Hugo López-Gatell, responsables de la estrategia anticovid, lo han hecho muy bien.

"Son de los mejores del mundo. Nunca se había tenido un Secretario de Salud con tanto conocimiento. Se llegó al extremo, y eso se les olvida, en el periodo neoliberal, de que fueron secretarios de Salud abogados, economistas", manifestó.

"El subsecretario Hugo-López Gatell ha hecho un trabajo extraordinario, excepcional, su equipo, todos son reconocidos investigadores del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III, en el caso del doctor Alcocer investigador emérito, premio nacional de ciencia".

López Obrador se quejó que no se tome en cuenta que su Administración heredó, como "fruto podrido" de la política neoliberal, un sistema hospitalario destruido y que en muy poco tiempo, presumió, se creó una infraestructura de salud para atender a los enfermos por el virus.

"Se tomaron medidas acertadas cuando se llamó a la gente a que se cuidaran en sus domicilios, y que no nos pasó como en otros países en donde no había camas, no había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR