Cambiará GDL 'cara' a CADIPSI

AutorJonathan Bañuelos

El Centro de Atención Integral de Personas en Situación de Indigencia (CADIPSI), ubicado sobre Avenida Las Palmas, será demolido para construir un inmueble con mayor capacidad de atención.

La presidenta del DIF Guadalajara, Lorena Martínez Ramírez, informó que esta decisión se dio con el objetivo de atender de mejor manera a personas en condición de calle.

"Este lugar nos va a permitir, ahora sí, recibir personas con discapacidad y con algunas características diferentes", mencionó.

El actual inmueble de dos pisos, explicó, tiene capacidad para 64 personas, mientras que la nueva sede, con cinco niveles, podrá albergar hasta 150 personas, quienes podrán tener habitaciones individuales. Estaría listo en ocho meses.

Precisó que la obra tendrá una inversión de 22 millones de pesos con todo y equipamiento, de los cuales 12 millones serán otorgados por el Ayuntamiento y el resto por recursos propios del DIF e inversión privada, sin embargo, no precisó el porcentaje de esto último.

Mientras queda lista la nueva sede, rentarán un inmueble en la calle Luis Pérez Verdía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR