Cambiarán parquímetros

AutorJonathan Compton

A preparar celular, monedas o tarjetas.

Los últimos detalles afina el Gobierno de Zapopan para implementar el sistema de parquímetros virtuales.

En octubre, a más tardar, comenzaría la primera fase del modelo en la Zona Centro; al igual que en Guadalajara, será con la empresa Parkimóvil.

"Estamos en los últimos trámites y sobre todo en el diálogo (...), la socialización propia del proyecto con comerciantes del Centro Histórico, con los propios frailes de la Basílica de Zapopan, con funcionarios y demás que son quienes más utilizan los parquímetros", expuso el Alcalde Pablo Lemus.

La diferencia con el modelo tapatío es que mantendrán estacionómetros físicos, aunque los viejos serán cambiados por una especie de "cajeros" para que los usuarios puedan pagar en efectivo o con plásticos bancarios.

También implicaría la contratación de más agentes para la Dirección de Movilidad zapopana, de modo que se incremente la vigilancia.

"Lo que queremos a través de estos nuevos sistemas es incrementar la recaudación hacia el Municipio porque la verdad es que pensamos que pueden existir algunas fugas actualmente con tanto manejo de efectivo", dijo el Presidente Municipal.

Desde mediados de 2017 se puso en marcha el programa "Aquí Hay Lugar" en Guadalajara, donde se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR