Cambiarán las reglas

AutorJoani Cruz

La pandemia de Covid-19 provocará un antes y un después en el futbol mexicano.

Así lo visualiza Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, quien reconoció que, ante la crisis económica que provocó la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, los equipos de la Liga MX difícilmente podrán ofrecer exorbitantes cantidades y salarios a la hora de comprar y contratar jugadores, a partir del próximo mercado de verano.

"Esto es un antes y un después, lo que va a marcar esta pandemia será un antes y un después en el futbol mexicano y de eso estoy convencido. Los jugadores tienen que entender que ya no se van a poder pagar los salarios que se pagaban, y los equipos también tienen que entender que vamos a tener que hacer esfuerzos con los patrocinadores, porque nos están reduciendo los patrocinios. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena.

"Lamentablemente así va a ser y no sé cuántos años va a durar esto, yo veo que los próximos cuatro o cinco años van a ser muy difíciles no sólo para los equipos del País, sino para todo el mundo. Olvídate de esas grandes transferencias, esto es en cadena y nos afecta a todos, está arrastrando a todos", dijo a CANCHA.

Justo es Pachuca uno de los equipos que podría verse afectado con esta situación. Los Tuzos no solo acostumbran a proyectar y vender jugadores al mercado europeo, como en los casos de Héctor Herrera, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, sino que es un club que también suele reforzarse en cada semestre.

Tan solo de cara al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR