A cambiarle la cara

AutorClaudia Cuevas

Marco Antonio Barrera quiere promover un deporte que históricamente ha sido cuestionado por la violencia que implica y que su carrera sea el mejor ejemplo.

El pugilista, miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, presentó su nuevo proyecto: la Escuela Marco Barrera en el Club Hacienda San Javier, donde buscará promover la disciplina que le dio siete campeonatos del mundo.

"Queremos implementar un deporte que muchas veces no era catalogado como deporte por violento, pero que al final del día te enseña a ser responsable, te enseña la disciplina y creo yo que te forma como persona", dijo Barrera tras la presentación.

"Muchas personas están catalogando al boxeo como que debe ser de fuera, de barrio. Sin darse cuenta que hay gente que tiene cualidades, que tiene aptitudes. Nos tardamos en madurar porque no es fácil que la gente aquí piense que esto es un deporte", agregó.

Durante su trayectoria en el boxeo, el originario de la Ciudad de México alcanzó la gloria en tres divisiones distintas del deporte de paga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR