Cambie de Afore por la red

AutorJorge Velazco

A partir del domingo, usted podrá cambiar de Afore desde su computadora, a través de la página www.e-sar.com.mx.

Para solicitar el traspaso de su cuenta individual vía Internet, deberá contar con la Clave de Identificación Personal (CLIP), la cual podrá solicitar a través de la misma dirección, con su número del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Este nuevo mecanismo, promovido por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), permitirá hacer su solicitud de traspaso vía electrónica las 24 horas del día y los 365 días del año.

De acuerdo con la Consar, con esta medida los empleados podrán escoger cualquiera de las 15 Afores que actualmente se encuentran en operación de una manera más rápida y sencilla.

Independientemente de este nuevo esquema, si así lo desea, usted podrá seguir realizando su traspaso de Afore a través de las instancias que operan en la actualidad: vía ventanilla o vía promotor.

Según la Consar, en los últimos tres años se ha modificado en cuatro ocasiones la circular de traspasos y cada cambio ha implicado un paso adelante en materia de simplificación, lo que explica en buena medida el incremento en el número de traspasos en el Sistema de Ahorro para el Retiro.

De la misma manera, la mayor facilidad para realizar traspasos entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR