El Año del cambio

El 2000 trajo cargando consigo, además de la polémica sobre su protagonismo como transición entre Siglo y Milenio, el ramillete de sorpresas con las que nos tienen acostumbrados los años que llegan.

Como parte de sus paradojas nos mostró que mientras la débil democracia mexicana era capaz de procrear un cambio histórico de partidos en el poder sin mayores sobresaltos, en la democracia más famosa del mundo, Estados Unidos, hubo que esperar más de un mes para conocer al vencedor de los comicios.

Fue también el 2000 el año en que los científicos del mundo se congratularon por la divulgación del mapa de la herencia genética que permitirá, según ellos, la perfección física del ser humano, al tiempo que el mayor orgullo de la tecnología aeronáutica, el famoso Concorde, se venía al suelo en París.

También fue el tiempo en que en el marco de las Olimpiadas de Australia el deporte mostrara al mundo de que es capaz de obtener logros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR