Cambio inviable

AutorAdrián Basilio

Modificar o extinguir el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) y luego crear otro fideicomiso para apoyar a deportistas es inviable por los tiempos que se requieren para ese proceso y que van de 180 a 360 días, advirtió ayer el presidente de Medallistas Olímpicos de México (MOM), Daniel Aceves.

El subcampeón en lucha grecorromana de Los Angeles 84 hizo el señalamiento luego de que el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijera que la iniciativa de su partido sobre los fideicomisos públicos no es para desaparecerlos sino para mejorarlos.

En estos fideicomisos está el Fodepar, que apoya a los mejores deportistas del País y a sus equipos multidisciplinarios y de cuyos fondos salen las becas vitalicias para medallistas olímpicos.

"Cualquier cambio que se pudiera dar en el tema del Fodepar generaría un cambio de normativa que se llevaría entre 180 y 360 días.

"Si se cambia cualquier elemento de este fideicomiso, habría que constituir otro, y esto ya no sería posible de acuerdo con la normatividad, con los criterios de austeridad a nivel federal", señaló Aceves en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR