Más cambios del 'Bigotón'

AutorRamón Estrada

A 10 días de que ruede la pelota en su primer Clásico ante el América, Javier Azcargorta comenzó a corregir a detalle el funcionamiento de su Rebaño.

"¡Pare..!", gritaba el español. "Vela, ¿se fijó desde dónde le pidió la pelota a Johnny (García)? Está muy lejos, ¿acaso es usted supersónico?".

En la formación que desde ayer comenzó a ensayar para las Águilas, Adolfo Bautista aparecerá como centro delantero acompañado de otro extremo, mientras que la sorpresa será colocar a Rafael Medina como "10" lanzador.

"Me sentí bien, quizá un poco más abierto", mencionó Bautista. "Lo que quiere es que juguemos con dos puntas, (Omar) Bravo y yo, y como ya he jugado esa posición, pues no hay problema".

Volverá a los dos contenciones, aunque ayer puso a Manuel Sol como volante derecho ante la ausencia de seleccionados, siendo la novedad la aparición de Medina como enganche, posición en la que 'Bofo' se estaba convirtiendo en armador.

"Quizá así estaré más cerca de la portería rival", agregó Bautista, "el profe lo está probando ahí y ojalá se adapte, porque es difícil esa posición".

Refresca conceptos

Desde el vestidor, sus jugadores recibieron el mensaje, sin que Azcargorta les dijera palabra alguna.

"El vestuario está lleno de cartelones con letras grandes que dicen 'jugar juntos', porque lo más importante es eso, jugar juntos, creo que hay demasiada separación de líneas, se dejan demasiadas distancias y en el futbol moderno hay que ir todos juntos arriba y retroceder todos juntos atrás", detalló el vasco.

Así, el español llamó la atención de Héctor Reynoso y Juan Pablo Alfaro, sobre todo en conceptos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR