Caminan al exterior

AutorMarylú Vallejo

Para la edición Primavera-Verano de la exposición de calzado y marroquinería para mujer Modama, los organizadores esperan abrir canales comerciales con otros países y, con ello, tener una derrama económica entre ventas y turismo de 960 millones de pesos.

Este evento, que se realiza dos veces al año desde hace más de tres décadas, es el más importante para las industrias participantes. Tan sólo el año pasado se logró una derrama económica directa por 75 millones de dólares.

Francisco Javier Jiménez Rojas, director de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ), indicó que, para atraer mayores compradores extranjeros a este evento, principalmente de Centroamérica y Norteamérica, ProMéxico estará apoyando con el pago del vuelo de alrededor de 20 compradores.

Mientras que la CICEJ aportará el hotel.

"Pensamos que es el mercado más natural que tenemos actualmente, por los tratados que ya tenemos y por que también somos más competitivos por la cercanía geográfica", explicó.

La exposición se realizará del 26 al 28 de septiembre próximo en Expo Guadalajara y tendrá un crecimiento del 3 por ciento en stands en comparación con la edición anterior, cuando hubo 350; además, estiman recibir a 5 mil compradores.

La mayoría de las empresas de calzado hacen el pedido de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR