El camino a la F1

AutorIsaac Flores

Patricio se enteró del Infiniti Engineering Academy por un póster que encontró tirado en el piso de su universidad. Se inscribió y se convirtió en el ganador de México.

Ahora, todavía con la carrera sin terminar y con apenas 20 años, Patricio Barroso, estudiante de la Universidad Anáhuac Norte, se prepara para viajar a Reino Unido, donde trabajará en el Centro Técnico de Infiniti por seis meses y en las instalaciones del equipo de Renault Sport de Fórmula 1 por medio año más, como parte del certamen organizado por la marca.

Previo a su partida, en enero, Patricio compartió con AUTOMOTRIZ sus consejos para ganar el Infiniti Engineering Academy, en caso de que tú o tus conocidos deciden ingresar en la edición del siguiente año.

SAL DE TU ZONA DE CONFORT

No todo es ingeniería en el Infiniti Engineering Academy, también son importantes las habilidades sociales y la capacidad para comunicarse y argumentar.

"Un club de debate te ayuda mucho a defender tus puntos, a tener opiniones claras, a poder comunicarlas bien, que es algo muy importante para un ingeniero", detalló Barroso.

Recuerda, además, que toda la competencia de Infiniti se realiza en inglés.

Aún no se abre la convocatoria para el siguiente Infiniti...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR