El camino hacia Los Altos

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- Finalmente, Feliciano logró ver a su madre y compartir con ella el alimento.

"Manuelito, estuvo feliz con la mamá, y se comió cinco tacos entre de pastor y carne asada, y luego, se les pasó a dejar a un hotel", refirió una trabajadora del DIF que acompañó de guía al Procurador de Justicia Indígena de Chiapas, Cristóbal Hernández, en la entrega del menor.

A cinco días de lacs humillación de que fuera víctima, Feliciano, nombre real de este niño tzotzil, pudo ver de nuevo a su madre, Andrea Díaz.

Tras cumplir diversas diligencias con el DIF y la Procuraduría de Justicia de Tabasco, el niño retornó, acompañado por una comitiva de funcionarios de derechos humanos e indígenas, al paraje de Romerillo, en San Juan Chamula, su lugar de origen.

El caso de este menor trascendió desde el miércoles, cuando fue difundido en redes sociales un video del momento en que el ahora ex funcionario municipal, Juan Diego López Jiménez, le roba tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR