El camino al título

AutorMelissa Linares y Marco Arellano

La tarea no era nada sencilla y los antecedentes jugaban en su contra.

El séptimo lugar en la primera vuelta obligaba a los Charros a tener un segundo giro casi perfecto, o cuando menos ganador.

Jalisco arrancó la segunda parte del torneo ganando las primeras dos series y el paso llegó a ser tan bueno, que se adjudicó 12 victorias en sus primeros 18 compromisos.

A falta de dos semanas para terminar el rol regular, los Playoffs eran posibles, pero el cierre les volvió a costar como en la primera vuelta. Perdieron las últimas cinco series, pero ese colchón que hicieron de 12-6 les permitió llegar ante los Venados y, en casa, con la posibilidad de que si sacaban un triunfo aseguraban el último boleto a la Postemporada.

Cuadrangulares de Agustín Murillo, Dariel Álvarez y un ataque de 5 carreras entre la quinta y sexta entrada le dieron la victoria por 8-4 que les dio el pase a la ronda de Repesca.

Para ese momento de la campaña ya habían llegado como refuerzos Henry Urrutia, José Amador y Chad Gaudin.

Llegó la Postemporada y su primer refuerzo fue Alonzo Harris, jardinero de los Mayos, quien en el segundo juego de la Repesca bateó jonrón con las bases llenas en la séptima entrada para darle el triunfo a Jalisco 7-5 sobre los Tomateros y empatar la serie, la cual se definió en Culiacán con doble de Gabriel Gutiérrez que impulsó a Harris. Ese batazo en la novena rompió el sin hit que le estaban lanzando a los tapatíos.

Los Charros le conectaron 13 vuelacercas a los guindas.

Para las Semifinales ante los Venados llegó Rafael Martín, ante la baja del relevista Michael Broadway, con la idea de que se encargara de la séptima, Gaudin de la octava y Romo de la novena. El mánager Roberto Vizcarra aplicó esa estrategia ocho veces durante las fiestas de enero.

El bateo siempre ha caracterizado a los Charros y en los Playoffs no quedaron a deber, pero esta vez el pitcheo, lo que se le ha señalado como su punto débil, estuvo a la altura.

El staff de lanzadores trabajó 119 entradas en blanco en 17 juegos, en otras palabras, de los 153 capítulos sólo le anotaron en 34, uno de ellos fue en el sexto encuentro ante los Yaquis, noche en la que se consagraron campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.

Y, entonces, la fiesta empezó.

REPESCA

RIVAL: TOMATEROS DE CULIACÁN

JUEGO 1 / 1 de enero

Jalisco 2-3 Culiacán

Serie: 1-0, Culiacán

Estadio: Tomateros

PG: Casey Coleman (1-0)

PP: Sergio Romo (0-1)

JUEGO 2 / 2 de enero

Jalisco 7-5 Culiacán

Serie: 1-1

Estadio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR