Por camiones bajos

AutorKatia Diéguez

La accesibilidad y seguridad en el transporte público debería ser general, tanto para grupos vulnerables como para jóvenes, y una opción sería tener camiones más bajos, con los cuales se garantizarían mejoras para todos los usuarios.

Así lo aseguró el académico Carlos Aceves González, director del Instituto de Ergonomía del CUAAD de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien ha estudiado cómo debe mejorar el transporte para convertirse en uno más ergonómico.

Tras un análisis de la movilidad de jóvenes y adultos mayores, concluyó que el descender del camión es una de las acciones más peligrosas para todos por tener que bajar rápido, en movimiento y de un camión alto.

"Los adultos mayores y las personas con discapacidad son importantes porque ellos son quienes de alguna manera tienen capacidades más reducidas y son la base que nos puede permitir diseñar un transporte mejor para todos, un transporte inclusivo", comentó.

La "cama baja" -escalón a nivel de banqueta en los camiones- podría ser una de las soluciones, ya que se facilitaría el proceso de subir y bajar, y se disminuye el riesgo de accidentes.

El diseño de un camión con motor atrás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR