Camiseta con suerte

AutorCarlos Rubio

Enviado

BOGOTÁ.- Antes de salir a El Campín para el duelo por el tercer lugar ante Francia, el portero de México le hizo una petición a su mamá: que usara la playera con la que metió aquel autogol en Nigeria, hace dos años.

Esa historia que como dijo, marcó la corta carrera de José Antonio Rodríguez, y ayer en el partido ante los galos, resurgió para apoyar al arquero tricolor desde las gradas.

"Me dijo, 'mami, quiero que te pongas la camiseta del Mundial (Sub 17) de Nigeria, la que usó después del autogol, para demostrar que los mexicanos nos podemos levantar", comentó la señora Rayo Romero.

La mamá arribó junto con la delegación de las familias de los jugadores de las Chivas, luego de la invitación que el club les hizo para estar en el último partido del Mundial Sub 20.

"Le di la bendición, me dijo, 'mami, estoy muy seguro, muy fuerte, firme, voy a dar un buen partido. Soy un hombre de proyecto y de mejora, y arriba México".

En el 2009, Rodríguez cometió un error en el debut del Tri en el Mundial Sub 17, pues al intentar cortar un balón en un tiro de esquina, metió el balón en su propia portería.

Pese a ese golpe, el guardameta se levantó y dio un gran Mundial, y aunque en este Sub 20 no alcanzó para el título, Toño puede contar que de Colombia se trajo una medalla.

EN VOZ DE...

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR