Campeón de acero

AutorClaudia Cuevas

Enviada

CHETUMAL.- Axel Medrano no tiene sueños, sino objetivos y un plan para cumplirlos.

Él no dice que anhela clasificar a unos Juegos Olímpicos, él sabe que puede ganar y con voz firme asegura que en 2024 se colgará el oro.

"Voy a ser campeón de los Juegos Olímpicos de 2024 en Paris. Teniendo tres bases principales: mis padres, mis entrenadores y yo mismo", dijo un Axel campeón de su quinta Olimpiada Nacional y cuarta de manera consecutiva.

A su corta edad, 15 años, el luchador de la categoría 57 kilogramos refleja seguridad en sus palabras y confianza en cada paso que da. Y en el colchón deja de lado la seriedad que lo caracteriza para sacar la fiera que lleva dentro, tal como le pide su entrenador y ex luchador Guillermo Torres.

Axel derrotó a Renato de la O, de Tabasco, en las Semifinales con una superioridad que dejó sorprendidos a los asistentes en el Centro de Convenciones de Chetumal, Quintana Roo. Menos de un minuto fue suficiente para dejar a su rival en el piso.

En la Final, se encontró con Pedro Ayala, de Baja California Sur, un luchador agresivo y feroz que, ante la calidad técnica de Axel, buscó desconcentrarlo. Pero el jalisciense no cedió. Por lo contrario, mostró sobriedad para imponerse en un combate que ganó por el toque.

La victoria llenó de felicidad a la familia Medrano. Su mamá Clara, con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR