Cancela Alfaro compra de SSJ - 12 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 777508117

Cancela Alfaro compra de SSJ

Autor:Fernanda Carapia
 
EXTRACTO GRATUITO

¡Alto a la licitación de servicios de la Secretaría de Salud Jalisco!

Ante la sospecha de irregularidades y la participación de empresas que han sido señaladas por anomalías a nivel federal, el Gobernador Enrique Alfaro ordenó cancelar el proceso de compra por poco más de 300 millones de pesos.

"Tomé la determinación de instruirle al Secretario de Administración que suspenda cualquier licitación que esté en proceso, porque no se ha dado ningún fallo de compra de medicamentos y servicios", indicó el Mandatario.

Además, en coordinación con la Contraloría se hará la investigación a una de las empresas que participa en el proceso: Intermet, por haber sido señalada de irregularidades por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Vamos a revisar a estas empresas. Vamos a revisar a fondo a todas las empresas que participan", afirmó.

MURAL publicó ayer que el proveedor Distribuidora Química y Hospitalaria GAP impugnó el proceso por considerar que la licitación pide servicios y requisitos que sólo Intermet o Impromed pueden otorgar, lo que limita la participación y dirige la compra.

Pero estos señalamientos no la librarán de la revisión. Alfaro señaló que le extraña que GAP quiera hacerse "la buena" cuando en la anterior Administración vendió medicamentos y servicios al Gobierno más caros de los que esta vez ofertó.

"La empresa que está participando en la licitación y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA