Cancela el CEN elección

AutorFrancisco de Anda

El oficio número SG/0254/2011 firmado por la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Cecilia Romero, confirma que no se llevará a cabo la elección de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) albiazul en Jalisco prevista para el 20 de agosto.

El documento en poder de MURAL fechado el 22 de julio de este año, es decir el viernes de la semana pasada, establece que el presidente nacional del partido blanquiazul, Gustavo Madero, instruyó para que se cancele la Asamblea del Consejo Estatal en la que se pretendía elegir a un nuevo líder panista en el Estado.

La notificación se le hizo al dirigente interino de Acción Nacional, Iván Argüelles Sánchez, y en ella se ordena comunicar la decisión al CDE y hacerla extensiva a los integrantes del Consejo Estatal y a los aspirantes registrados.

Esta determinación implica que Argüelles Sánchez deberá permanecer al frente del partido hasta después de las elecciones del 2012.

Hasta ayer, el coordinador de la fracción edilicia del PAN en Zapopan, Guillermo Martínez Mora, quien se registró como aspirante a la dirigencia estatal blanquiazul el pasado lunes, desconocía la cancelación de la contienda y aseguró que tampoco los consejeros estatales tenían conocimiento de ello.

"No puede ser correcto que reciban un registro y haya una decisión tomada por el Consejo Nacional o del Comité Ejecutivo Nacional del partido", expresó el edil zapopano.

Martínez Mora anunció que buscará reunirse con el dirigente interino del PAN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR