Cancela tras 'consulta' Metrobús en Durango

AutorZedryk Raziel

GÓMEZ PALACIO.- El sol calienta la tierra y enciende a la gente; los 37 grados en La Laguna apasionan al público, lo irritan, lo hacen sudar, alzar la voz, gritar, rechiflar, insultar, tomar decisiones al calor del momento.

"Se calentó la asamblea", observa el Presidente Andrés Manuel López Obrador desde el templete.

Ofrece someter a consulta popular la conclusión del Metrobús de La Laguna, pese a que podría conectar cuatro municipios de Durango y Coahuila, pese a que la obra está iniciada y avanzada, pese a que hay inversiones federales comprometidas.

"Ya está la autorización, pero, si la gente dice 'no', el pueblo manda, y ese dinero se utilizaría en otras necesidades", plantea.

Entrado en calor, el Presidente decide que para qué esperar, si allí mismo se puede realizar la consulta, así que instituye (improvisa) una asamblea popular, a la que le pregunta si cree que el Metrobús es "necesario" o si cree que "no hace falta".

"Nada más que respiren profundo, con calma", les pide a los apasionados asambleístas antes de votar.

Y el público, entre el que había grupos de transportistas opositores a la obra, decidió que no, no se necesita, sigamos como estamos.

"Ya no hubo Metrobús", resume López Obrador el resultado, y vinieron aplausos y gritos de regocijo, triunfó la mayoría de mano alzada.

Se calentó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR