Cancelan apoyo ante desconfianza

AutorKatia Diéguez

Los familiares de personas desaparecidas están en las oraciones, pero la Iglesia católica suspendió el programa de acompañamiento a este grupo.

De acuerdo con el Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, con el programa pedían información sobre cada caso para orar por ellos y apoyar emocionalmente a los deudos en la búsqueda.

"El programa que propusimos no funcionó debido a la desconfianza que sienten los familiares de evidenciarse mucho porque al no saber cuáles fueron los motivos de desaparición de sus seres queridos, temen que se repita con algún otro miembro de la familia. Pero la Iglesia sigue apoyando con la oración", explicó.

La semana pasada, tras la marcha para exigir justicia en el caso de la desaparición de los estudiantes de cine del CAAV Marco García Ávalos, Javier Salomón Aceves Gastélum y Daniel Díaz García, el Gobierno del Estado informó que en Jalisco hay registro de 7 mil 117 personas de quienes no se sabe su paradero.

Ante ello, y tras concluir la misa dominical en Catedral, el Arzobispo aplaudió que el Ejecutivo hable y atienda el problema de desapariciones en el Estado.

"Ya era hora de ser conscientes del gran número de desaparecidos en el estado y que bueno que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR