Cancelan 'Qué rico mambo'

AutorMinerva Hernández

Lo que se había planeado como un homenaje al mambo terminó en un conflicto que llevó a la cancelación de temporada de la obra Qué Rico Mambo en el Teatro Blanquita, debido a supuestos incumplimientos por parte del productor Eduardo Paz.

"Él fue conmigo hace unos meses para decirme que quería hacer una obra de teatro y entrar al Teatro Blanquita, el cual tengo 22 años programando. Nunca habíamos tenido un problema como este, nosotros hicimos una inversión muy grande en publicidad y cumplimos con todo, hasta les conseguimos el teatro semanas antes para ensayos.

"Pero cuando estos señores tuvieron que empezar a dar dinero para firmar los contratos con los artistas y creativos teatrales, no daban los anticipos. Tuve que tomar una decisión, les puse un plazo para que me presentaran los contratos y no hubo respuesta. Por eso cancelé la temporada", dijo el promotor teatral Darío de León.

Alicia Encinas, Carlos Bonavides, Ligia Escalante, Fernando Allende, Maribel Guardia, Álex del Castillo, Daniel Arenas, entre otros, estaban contemplados como parte del musical que estrenaría el 5 de octubre.

Algunos miembros del elenco ya habían recibido un adelanto, el cual, en el caso de Maribel Guardia, planea regresar.

"El viernes hablé con Maribel y me dijo que esto era un desorden, que se había enterado de que al vestuarista no le habían dado un centavo y que así no podía trabajar. Ella me dijo que prefería salirse del proyecto, que les iba a regresar el anticipo que le habían dado apenas dos días antes, y que ni siquiera era la cantidad que habían acordado.

"Respeto mucho y tengo buena relación con los actores, por lo mismo, no podía seguir ahí cuando veía que ese barco se estaba yendo a la deriva, también por respeto al público".

Por ahora, De León turnó el conflicto a sus abogados, quienes buscarán llegar a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR