Cancelan Sistema de Alerta Vecinal

AutorJuan Valdovinos

El Sistema de Alerta Vecinal (SAV) en Tlaquepaque ya fue cancelado por la autoridad municipal.

Iniciado en 2014 tras una propuesta del entonces, Presidente Municipal Alfredo Barba Mariscal, este programa pretendía mejorar la respuesta de la Policía Municipal a llamadas de emergencia, pero su mantenimiento resultó demasiado costoso, según justificaron autoridades actuales.

"Eso del SAV era muy caro, demasiado caro", señaló la Presidenta Municipal María Elena Limón García al cuestionársele sobre la continuidad del Sistema.

"Nosotros decidimos no continuar con ese Sistema", agregó acerca del presentado en 2014 como un "novedoso sistema de inteligencia" cuyo uso pondría a Tlaquepaque en ventaja respecto a la respuesta de emergencias.

La razón del término: al año se pagaban a la empresa Sistemas y Alertas 16 millones de pesos, por un programa basado en un número 01-800 y mensajes de texto (SMS), poco utilizado, y con un costo promedio de diez mil pesos por cada llamada, si se divide su presupuesto entre los recientes.

"Nos dejaron una deuda de cerca de 16 millones de pesos", continuó la Alcaldesa, "en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR