Piden cancelar a patrullas seguro antirrobo en GDL

AutorVania de Dios

Porque es poco común que se roben una patrulla o una ambulancia, la Coordinación de Asesores del Ayuntamiento tapatío recomienda que se deje de contratar el seguro contra robo para las 2 mil 184 unidades.

La probabilidad estadística de que alguien hurte un carro de los bomberos o de la basura, una barredora o una pipa es nula, señala la propuesta basándose en estándares de las propias compañías de seguros.

Según datos de la Dirección General de Administración, durante el pasado trienio se robaron 43 vehículos, un 2 por ciento del total.

En enero de este año, la Administración contrató una póliza de seguro por 11 millones 302 mil pesos para todos los automóviles de la Comuna, incluyendo los carros de uso administrativo y ésta vence el 31 de diciembre de este año.

La cobertura por el robo de las unidades representa 23 por ciento del costo total de la póliza, es decir, 2 millones 696 mil 300 pesos del erario.

"Si el monto de recuperación por unidad robada fuera de 40 mil pesos, necesitaríamos que robaran 67 unidades por año para que conviniera pagar el concepto de robo", dice la propuesta, de la cual MURAL posee copia.

Al retirar este concepto de la póliza, como medida preventiva para inhibir el robo de los vehículos se propone que todas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR