Cancelará SCT obras carreteras

AutorFernando Pedrero

Mural/México

México.- Los recortes al gasto que prepara el Gobierno federal cancelarán proyectos de nuevos tramos carreteros que se esperaba iniciar en el 2000, reconoció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Ruiz Sacristán.

"Yo me temo que los recortes no serán pequeños y afectarán principalmente a las obras carreteras y a la inversión. Lo que estamos analizando es suspender obras, pero es una decisión difícil porque todas son importantes. Definitivamente es complicado, pero hay que tomar una decisión", dijo.

Ruiz Sacristán aclaró que las obras ya iniciadas no serán canceladas.

La semana pasada, el Presidente Ernesto Zedillo señaló que las modificaciones al Presupuesto de Egresos del año 2000 hechas por la Cámara de Diputados al incrementar el gasto en 15 mil millones de pesos, traerían como consecuencia recortes a sectores estratégicos, entre ellos la inversión física en comunicaciones y transportes, el sector hidráulico y energético.

Al respecto, Marco Provencio, vocero de la Secretaría de Hacienda, precisó que se está analizando dónde se efectuarán los recortes al presupuesto asignado a la Secretaría de Comunicaciones, para lo cual se tiene como plazo el 31 de enero.

Ruiz Sacristán dijo desconocer los montos del recorte, por lo que aún no se decide qué obras se suspenderán.

"Estamos iniciando los análisis, pero lo que es un hecho es que una vez que sepamos el monto, tomaremos una decisión rápida y adecuada", señaló.

Negó que en el cierre de su administración se faciliten las decisiones, pues -dijo- no es nada fácil decidir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR