Cancelarán licencias a drogadictos

AutorKatia Zaragoza

MURAL / Corresponsal

AGUASCALIENTES.- Con el fin de abatir el consumo de droga en la entidad, la dirección de Seguridad Pública y Vialidad del Estado y la delegación de la PGR firmaron un acuerdo para cancelar la licencias de manejo a quienes sean consignados por este motivo.

Además les será negada la expedición o renovación del documento hasta que no acrediten su rehabilitación.

"Se establecieron las normas para poner en marcha este programa que tiene como objetivo, entre otras cosas, el desalentar en lo posible a las personas que sean adictas a conducir bajo los influjos de cualquier tipo de droga o sustancia tóxica y sobre todo a impedir que puedan obtener su licencia de conducir", dijo Roberto Alarcón Estrada, director de Seguridad Pública y Vialidad.

El proyecto se concretará con el intercambio de información entre ambas dependencias con el fin de ubicar a las personas con antecedentes de consumo de algún tipo de droga, a quienes se les negará la expedición de licencia o la renovación de la misma.

Se contempla también, dijo, la cancelación de la licencia de los conductores que sean detenidos en reiteradas ocasiones en estado de ebriedad.

Eduardo Antúnez Laugier, delegado de la Procuraduría General de la República, reconoció que el proyecto será complicado, debido al constante intercambio de información.

Sin embargo, dijo, existe el compromiso de buscar alternativas para evitar que personas en estado inconveniente pongan en riesgo a la población.

Mencionó que la delegación de la PGR proporcionará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR