Candado contra impugnaciones

AutorJonathan Compton

Pese a las irregularidades en el proceso, los nombramientos de los nuevos consejeros de la Judicatura estarían blindados contra impugnaciones.

Tanto la Ley de Amparo como una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación establecen que el Congreso del Estado tiene facultad soberana para estas designaciones.

"Desafortunadamente para todos los participantes que dicen haber resentido algún perjuicio en el proceso, no existe medio de defensa al cual puedan acudir", expuso Pedro González Sequeira, abogado especialista en materia de Amparo.

"El juicio es improcedente, pues es una decisión eminentemente política donde el Poder Judicial federal no debe intervenir, por lo que el proceso es prácticamente inimpugnable, no se puede revertir", agregó el experto.

Según datos del Consejo de la Judicatura Federal, ya se presentaron al menos tres demandas de garantías contra el trámite que siguió el Legislativo.

No obstante, diversos juzgados de Distrito han desechado las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR