Candidatea AMLO a Ana Guevara

AutorÉrika Hernández

Enviada

CIUDAD OBREGÓN, Son.- Andrés Manuel López Obrador quiere a Ana Gabriela Guevara como senadora por Sonora.

Al interior de los partidos de izquierda se negocia que la atleta mexicana sea candidata de unidad, pero de no lograrlo, se someterá a una encuesta con los aspirantes del PRD en la segunda semana de febrero, con la seguridad de que será la mejor posicionada.

El aspirante presidencial de la izquierda reconoció que para garantizar que la velocista tenga mayores posibilidades de llegar al Senado, también se inscribirá en la lista nacional por el PT o Movimiento Ciudadano.

En su gira por Sonora, donde anunció que Guevara, junto con los beisbolistas, Jesús "El Chito" Ríos y Alfredo "El Zurdo" Ortiz, elaborarán un plan nacional del deporte que debe estar listo al finalizar la campaña.

"El deporte debe ser una prioridad en el desarrollo, no será un añadido más. Para nosotros es fundamental que se le dé todo el apoyo que se merece al deporte.

"Qué mejor que quienes se hagan cargo de llevarlo a la práctica sea quienes preparen el plan, que se elaborará durante la campaña. Morena la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR