El candidato natural

AutorAna Mota

Luis Enrique Gómez Espejel prefiere ser cauto.

Sabe que es el candidato natural a ocupar la dirección del Code Jalisco, pero prefiere no abundar en el tema.

Gómez Espejel ha estado a cargo del deporte en Guadalajara, desde que el ahora Gobernador electo, Emilio González Márquez, fue Presidente Municipal.

Entre algunos de sus logros se encuentra el éxito de la Vía RecreActiva, así como devolver el atractivo al Maratón de Guadalajara; sin embargo, prefirió no herir "susceptibilidades" al hablar del posible mando del Code.

"Prefiero no hablar del tema o hacerme ilusiones, yo tengo un proyecto aquí en Guadalajara y termino en diciembre, pero sí me gustaría, como creo que a todos los que trabajan o han trabajado por el deporte. Pero definitivamente voy a estar en donde me soliciten, ya sea en los Panamericanos, el Code o de nuevo en Guadalajara", expresó Gómez Espejel.

A pesar de que el director de Fomento Deportivo se mantuvo cercano a la campaña de Emilio, asegura que el único que puede nombrarlo es el Gobernador y éste no le ha comentado nada.

Gómez Espejel ha trabajado de cerca con Carlos Andrade Garín, llegó a formar parte del Code, por lo que también cuenta con la confianza del que fue su antecesor en Fomento Deportivo.

Historial

- Voleibolista de alto rendimiento; fue coordinador del departamento de Deportes del ITESO.

- En 1995 recibió la invitación de Carlos Andrade Garín para trabajar en el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara como director del deporte recreativo y masivo.

- Para mayo de 1996, Andrade Garín asume a la dirección del Code, por lo que Gómez Espejel es promovido a director de Fomento.

- En 1998 ingresa al Code en la Dirección de Atención a Municipios.

- En 1999 es ascendido al departamento de Desarrollo del Deporte.

- Para el 2000 regresa al mando de Fomento Deportivo de Guadalajara en la Administración del Alcalde Fernando Garza Martínez.

- En el 2003 es ratificado en el puesto por el Alcalde entrante, Emilio González Márquez, donde se mantiene hasta la fecha.

- Fundó y preside la Asociación Mexicana de Maratones y Carreras de Ruta hace dos años.

Responsabilidades

- En Fomento está al frente de las escuelas de iniciación deportivas del Municipio, las Unidades Deportivas, ligas deportivas, encabeza el proyecto de la Vía RecreActiva, el Maratón de la Ciudad, así como miniatléticos de las colonias. Organización de los Seriales y Competencias deportivas municipales.

Propuestas

- Gómez Espejel prefirió no hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR