Candil de la calle

AutorSandra Rodríguez

Al escuchar una balada muy romántica y melosa, uno pensaría que el compositor también debe haber tenido esas características. Pero en el caso de "You Light Up My Life" ("Tú Iluminas Mi Vida"), originalmente creada para una cinta de 1977 del mismo nombre, no fue así.

Quien no ubique la canción puede buscar en YouTube la versión más famosa, la que interpretó Debby Boone, y quizá descubra que sí la ha escuchado.

En su época, fue un gran éxito. Recibió el Óscar y el Grammy, además de que encabezó por 10 semanas consecutivas la lista de popularidad Billboard Hot 100.

Boone, una mujer religiosa, afirmaba que le cantaba este tema a Dios, aunque el autor, Joseph Brooks, lo compuso pensando en el amor de pareja.

Sin embargo, Joseph, nacido en 1938, no era un hombre afectuoso. Tuvo dos niños, Amanda y Nicholas, con Susan Paul, una ex modelo de Playboy, y, según la revista New York, los maltrataba emocionalmente a todos.

De acuerdo al portal Daily Beast, entre el 2005 y el 2007 Joseph consumía alcohol y cocaína sin control y empezó a solicitar "acompañantes" de Kristin Davis, la llamada Madame de Manhattan, quien luego fue detenida por proporcionar prostitutas a clientes como Eliot Spitzer, ex Gobernador de Nueva York.

En este tiempo, Davis envió más de 100 chicas con el compositor, pero luego lo vetó por problemático. Exigía que las chicas parecieran cuando mucho de 18 años, insistía en que recitaran un guión que decía que él era el hombre más guapo del mundo y se negaba a usar condón.

En el 2009 fue acusado de abusar sexualmente de 11 mujeres, y otras más aparecieron para decir que habían experimentado lo mismo. Al parecer, las citaba en su departamento del exclusivo Upper East Side de Manhattan simulando que harían una audición.

Ellas no desconfiaban, pues él era músico, guionista, director y productor conocido. Ahí, a veces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR