Caninos de nivel

AutorBrenda Martínez

Detrás de un perro capaz de superar grandes obstáculos o detectar peligro en diversas situaciones, existe una alianza muy poderosa con su dueño.

Esta conexión será mostrada en la segunda temporada de la serie Top Dog, que estrena hoy a las 19:30 horas por el canal A&E.

Y según uno de los expertos en entrenamiento canino, Nick White, estos nuevos episodios cambiarán la perspectiva que tienen muchas personas sobre los perros entrenados.

"Muchas personas creen que los perros que reciben instrucciones obedecen como si fueran robots.

"Pero en el programa podrán ver que si un perro salta al agua es porque confía en su entrenador, que también salta con él y le hace sentir que está bien. Es como un niño que tiene miedo y su papá le dice: 'vamos tú puedes, salta y yo te atrapo'", expresó White en entrevista.

La emisión grabada en Sable Ranch, Los Ángeles, consiste en una carrera de obstáculos entre perros K, conocidos como policía, y perros domésticos junto con sus adiestradores.

A través de circuitos desarrollados en diferentes espacios, como puentes colgantes y piscinas, y otros como la captura de un sospechoso, la serie también pretende mostrar que todos tienen el mismo potencial.

"Antes de entrar al programa yo pensaba que un perro tradicional no podía hacer mucho de ese tipo de actividades, más bien cosas más comunes, como correr por su pelota.

"Pero después los ves con su entrenador y notas que pueden hacer lo mismo que los perros policía que saltan grandes paredes. Te das cuenta de las grandes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR