Canta las chuzas

AutorMarco Arellano

Sus papás no querían que fuera una buena deportista, deseaban a la mejor exponente sin importar la disciplina.

A los 7 años, Aseret Zetter practicaba a natación, a los 10 el boliche, a los 12 el futbol, y hasta cantaba, y cuando entró a la preparatoria, simplemente se dejó llevar por el deporte favorito de su familia. Quería hacer algo parecido con la historia de Javier "Chicharito" Hernández, donde su abuelo y su padre, tres generaciones, jugaron al balompié.

"Inicié en natación, pero eran muy temprano las levantadas a la hora del entrenamiento y después me fui al futbol, que todavía me gusta mucho, y al boliche. Mis papás me dijeron 'decídete por un deporte porque queremos que seas la mejor, no que seas buena en tres deportes' y el boliche me ganó", recordó la multicampeona nacional.

"Ha sido la mejor decisión, sin el boliche no soy yo, es mi segunda personalidad, siendo la misma persona, complementa lo que soy. Soy muy disciplinada, gracias al deporte, tanto en lo personal como deportista".

Pero no sólo el deporte ha formado parte de Aseret, la música también estuvo en sus tiempos de secundaria, un secreto que ya no pudo ocultar más.

"Desapareció toda esa evidencia, pero quedan los recuerdos quedan en la memoria, que es lo más importante", dijo entre risas.

"Teníamos un grupo de canto y de baile como de OV7, nos llamábamos Voltaje, nuestro mánager era el mismo de los Wapayasos, íbamos a las Fiestas de Octubre, a los pueblos, a Teletón, estuvo muy padre".

Este recuerdo le hizo ir todavía más atrás en su memoria y reveló que de niñas también perteneció a otro grupo, el G2K (Generación 2000), junto a una prima y su hermana.

Twitter: @MArellanoCANCHA

CONÓCELA

Miriam Aseret Zetter Velasco

Edad: 29 años

Fecha de nacimiento: 14 de septiembre de 1989

Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco

OTROS LOGROS:

Oro en la modalidad quintetas en JCC 2018

Bronce en el Mundial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR