Canta Lerner con Santana

AutorHéctor Contreras

Tras haber figurado por segunda ocasión consecutiva entre los nominados del Grammy Latino por su último trabajo Lerner Vivo, Alejandro Lerner vive el redescubrimiento del público.

Su talento le valió que Carlos Santana lo llamara para participar en su nueva producción discográfica Shaman, que hoy sale al mercado y en la que aportó el único tema en español titulado "Hoy es Adiós".

"Esta canción tiene que ver con nuestra realidad: habla del padre que ve que su hijo quiere cruzar la frontera para buscar trabajo en otro lado y nunca vuelve", mencionó vía telefónica desde la Ciudad de México.

"Fue una experiencia mágica. Habiendo tantas canciones, el que haya elegido mi historia, para mí es un halago y una gratificación. Después de fin de año, posiblemente haga una gira con él".

El argentino se encuentra en el país donde brindará tres conciertos. Mañana por la noche estará en la Peña Cuicacalli en Guadalajara.

Declaró que serán pequeños conciertos de piano, que le representan breves acercamientos al público después de más de seis años de alejamiento como intérprete. Durante ese tiempo ha consolidado un respeto internacional como compositor.

Lerner trabajó en el disco de dúos de Paul Anka, y Celine Dion, Luis Miguel, Carole King, Cristian, Mercedes Sosa, Mijares y Miguel Ríos, entre otros, han grabado sus temas.

Tal vez el más conocido y el que resume su carrera y filosofía es "Todo a Pulmón", que nuevamente sonó en México dentro de Big Brother.

¿Te sientes redescubierto por tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR